11.1.13

Sin importancia

Hacía tanto no le daban importancia, ese papel sobresaliente para alguien más, por qué iba entonces ella a ponerse tan alto, tan importante? Y ahí estaba, cayendo en lo q criticó o lo q quizá temió tanto: pensando q las cosas cambiarían; q cuando no hubiese distancia, habrían cambios notables.

Sin darse cuenta cayó en ese abismo donde dejó de merecer, donde se limitó a aceptar, donde se resignó a las sobras casi siempre y a todo muy pocas veces. Fue hace tiempo donde un par de ojos la miraban disimuladamente con una sonrisa al frente de una clase, fue unos años atrás donde se sintió protegida, guidada y defendida; y ni siquiera entonces tuvo la certeza de q nada malo pasaría.

Creyó erróneamente q eran otros los q triunfaban, eran otras las q permanecían, eran otros los q mantenían relaciones-capacidades-esfuerzos, eran otros los q no se estancaban; como ella. Aceptó su destino limitado y cuesta arriba, adoptó como realidad los fracasos y limitaciones. Dejó de luchar sin darse cuenta q así, se terminaba de perder a ella misma.


Y es q, cómo iba a pensar distinto? Cómo iba a creer q importaba si nadie le demostró q lo hacía? Cómo iba a creer palabras huecas borradas por acciones q demostraron lo contrario? Ella sólo se dio cuenta q le tocaba abajo, donde a veces brilla un poquito la luz pero abundan y ahogan las lágrimas y los sueños rotos.

3 comentarios:

Siberia dijo...

Qué precioso querida Be. Que forma de expresar tan hermosa lo que es una pesadilla en la que tantos hemos vivido y aun a veces allí nos seguimos viendo. Qué poco brilla allí la luz. Yo te entiendo, yo me siento reflejada. Yo...

Gracias Be.
Te quiero

Be dijo...

Yo sé cuánto me entiendes amiga...yo lo sé!

Lascivia dijo...

Tantas veces creí ser yo el problema, la que fracazaba, la que estaba mal, aún hoy acepto las críticas sin pensar que tal vez el equivocado sea el otro o quizas para no discutir y caer en terrenos cruntos y dolorosos sin llegar a nada.
Te comprendo totalmente porque cada tanto estuve ahí y a veces sigo estando.