15.12.09

dEbO aPrEnDeR...

Debo aprender tantas cosas....pero como cuesta aprender, como cuesta cuando tiene q ver con la vida y el día a día propio...! Cuesta, pero debo aprender tanto!

Debo aprender a filtrar mejor lo q pienso a la hora de decirlo,
debo aprender a escuchar todo antes de responder,
debo aprender a observar el contexto y no sólo un punto,
debo aprender a llorar en compañía y no sólo sola,
debo aprender a reír sola y no siempre en compañía,
debo aprender a mezclar colores y no irme x lo conocido siempre,
debo aprender a apreciar al sol un poco y no huir de él en cada sombra,
debo aprender a abrir las cortinas temprano y levantarme con ganas,
debo aprender a dejar el pasado atrás y recordarlo sin dolor,
debo aprender a querer sin miedos pero no con ataduras,
debo aprender a dejar ir y apreciar lo q fue,
debo aprender a aceptar lo q tengo y disfrutarlo,
debo aprender a respetar el semáforo y tener paciencia cuando espero el cambio,
debo aprender a hacer filas y no quejarme sin haber llegado,
debo aprender a educar a mis perras y así evitar más ridículos,
debo aprender a caminar sola en la calle sin mas miedos ni el gas de pimienta en la mano,
debo aprender a usar otro esmalte mas q el rojo,
debo aprender a variar un poco, cambiar otro, y regresar a lo conocido si es necesario,
debo aprender a hablar igual q como escribo,
debo aprender a aceptar q los demás no tratan de quedarme bien,
debo aprender q nunca voy a quedar bien con todos,
debo aprender a respirar más profundo y esconder lágrimas en fiestas,
debo aprender a mirar más allá y a sentir más acá,

debo aprender a sentirme tan unida a los q conozco en persona como con los q no,
debo aprender a aceptar mi edad y ser consciente q ya los 24 me alcanzaron,
debo aprender a ser feliz y darme cuenta q quizá no es tan difícil,
debo aprender a dejar las depresiones de lado y empezar a vivir mas,
debo aprender a vivir y aceptar lo q mi vida me presente sin pero alguno,
debo aprender a enfrentar los obstáculos e intentar superarlos,
debo aprender a sentirme bien, libre, mía, capaz, fuerte, niña, mujer;

debo aprender a vivir mientras sigo soñando....

Vaya listita me hice! Y sé q faltan muchas cosas más q debo aprender, de momento soy muy consciente q eso es lo principal q debo aprender, xq ese vacío q siento es xq no sé o no querido conocer, aprender, enfrentar tantas cosas! Hoy cumplo 24 años....y tengo una lista de cosas q debo empezar a aprender...

15 comentarios:

Verónica (peke) dijo...

Debes aprender y debemos aprender todos...
debo aprender a saber a decir NO,
debo aprender a compensar mi balanza,
debo aprender a buscar en mi interior....

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Verónica (peke) dijo...

Se me olvidadba, felicidades!!!!

besotes.

salvadorpliego dijo...

La vida es todo un aprendizaje, definitivamente...

Bien por estas letras.
Un fuerte abrazo.

Mª JOSE. dijo...

BE,por experiencia te diré que no hagas la lista tan larga,dea poquito vas agregando una cosita más..pero sobre todo amor a tí misma.
Unbesazo.MJ

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Un escrito muy real y espero q todos logremos algo :D

Un beso grande! TQM

LEXO dijo...

Tranquila, paso a paso, para eso es la vida, para aprender.

Un beso.

Be dijo...

Verónica: A buscar paz interior, definitivamente hay q aprender a buscarla! Gracias :D



Salvador Pliego: Así es, siempre hay algo nuevo q aprender. Gracias x pasar nuevamente.



MªJOSE: Gracias x el consejo, te lo agradezco de veras.



Siab: Ojalá lograramos x lo menos una línea de todo. También te quiero!



LEXO: Tienes razón en eso, lo q no hay q olvidar es aprender bien :D

MentesSueltas dijo...

En estos días, siempre pedimos y prometemos… pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

MentesSueltas

Verbo... dijo...

Ay!

en febrero cumplo 42
y aun
debo aprender.



Un beso.

Lunita... dijo...

Todos tenemos mucho por aprender, y es que de eso se trata la vida... De aprender en el camino, de caerse y levantarse muchas veces, y seguir adelante con las experiencias vividas...

"La vida es un constante proceso, una continua transformación en el tiempo, un nacer, morir y renacer". Hermann Keyserling

Siberia dijo...

Siempre vamos aprendiendo. Eso es la vida, entre otras cosas, aprender

Un gran beso

Be dijo...

MentesSueltas: Gracias x estar y x tus palabras tan lindas!


Verbo: Siempre nos falta tanto x aprender, no?


Lunita...: Caer y levantarse, suena sencillo decirlo aveces,no crees? Pero es cierto, eso es lo q significa vivir :)


Siberia: Así es amiga, siempre vamos en el proceso de aprender...

Draco dijo...

Mmmm nunca es tarde para aprender...y lo mejor del cambio es por decision propia y autentica...me hubiera gusto aprendieras antes muchisimas cosas de tu lista que debo decir esta increible su lectura...espero q para Ti todo sea felicidad..y que con tus apenas 24 años veas que cada mañana de sol que te ilumine es una razon para sonreir y decir "mundo aca estoy"...todo aprendemos de esta vida y todos aprendemos de todos...excelente lo de ver mas colores y usar otro aparte del rojo, cuando la gente te dice que quiere verte diferente no significa que te quiere cambiar o que seas alguien mas q no eres, sino simplemente un cambio...esa palabra cambio que tanto miedo nos da a todos los homo sapiens...pero cambio al fin y al cabo, es lo que hace del mundo nuestro presente...fue un placer ser parte de tu vida por medio de tus escritos interesantes este año...y mas atras..porque nuestras vidas es un gran diario donde escribimos nuestra propia historia...

Draco dijo...

por cierto linda fecha hoy verdad...

Be dijo...

Fernando: La lista nació el día de mi cumpleaños, así q no era posible aprender nada antes de eso xq no había interés en hacerlo. Los cambios nacen y deben ocurrir sólo xq uno quiere y no xq alguien mas lo sugirio o pidio. Respecto a la fecha no tengo nada q me haga especial un 22 de diciembre, es solamente un día mas como la mayoria de los 365 del año.