8.1.09

Temblor

No de emoción o algo x el estilo, ni siquiera yo misma tiemblo...Se mueve el suelo, me mueven las paredes y edificios. Ayer tembló, hoy fue mucho más fuerte, causó más daños... Sin embargo debo admitir q por cierto lado, es fantástico sentir como la Tierra vive y se hace notar, es lamentable q no sepamos muchas veces como actuar en caso de un hecho como el de hoy.

Siento la fuerza del interior de la Tierra en mi cuerpo q reacciona a las vibraciones del suelo, escucho como el pavimento se mueve...es increíble, vivimos en un lugar q también respira, actúa, se expresa. Sabe hacerse sentir, q lástima q muchos rehúsan escuchar los latidos de la Tierra...

Solamente deseo mi precioso volcán Poás, lleno de grandeza y vida q no te quieras lucir...muchas gente estaría en peligro, y verte tranquilo es como mucho deseamos. El temor a q los epicentros de los temblores sean tan cerca de esta maravilla de la naturaleza me han puesto un poco nerviosa... Espero q pronto pase mi susto, q aún mas pronto disminuya la intensidad de los sismos y sus réplicas...

16 comentarios:

Persefone dijo...

Espero qeu todo se quede en un ligero temblor, que se haga notar, pero ligeramente, qeu no haya que lamentarlo.

Un besote Be.

Be dijo...

Persefone: Ya muchos han muerto y perdido sus bienes lamentablemente, mi país ha estado pasando x momentos muy duros debido a el terremoto de 6.2 grados.

Siberia dijo...

Siento mucho lo que ha pasado en tu país. Aunque la cosa no siga, ya es bastante desdicha. Perder a tu gente o todo aquello que poseías es horrible sea cual sea la causa.

Un beso

maureen dijo...

la voz de la tierra, el sentir de las capas, el chocar de las placas, de rugir de la montaña, la vivacidad de la naturaleza, habla
la sentimos
respetemosla como ente que es
y solidaridad con el pueblo que sufre

Verbo... dijo...

A veces se me mueve el piso
y pienso que la tierra está
temblando de emoción y de amor.

besos

M.

MentesSueltas dijo...

Mi solidaridad para las victimas... un beso y abrazo vuela desde Buenos Aires.
Ruego por ellos.


MentesSueltas

Be dijo...

Siberia: Gracias x tus palabras, ha sido muy duro ver las pérdidas de muchos ticos estos días.

Maureen: Definitivamente, hay q escucharla y respetarla. Y no queda mas q oraciones y solidaridad con quienes perdieron la mayoría de sus bienes.

Verbo: Creo q cuando la tierra tiembla, es una emoción q transmite...sólo tenemos q saber escucharla.

MentesSueltas: Mi país ha sido bendecido x la solidaridad de otras naciones q han ayudado. Gracias x tus palabras!

malena dijo...

Aparte de desear que todo esté bien y calmo, debe ser alucinante sentir los latidos, los quejidos, todo eso que nos comunica nuestro planeta... nunca pude sentirlo, lo cual, pensándolo racionalmente, es una suerte pero,,, como uyo muy racional no soy... me gustaría sentirla vibrar, ebullir, azotar... masoca la mina que va hacer.. jaja!
besitos

David c Fild dijo...

hola Be, pase a visitarte,
y te dejo mi deseo sincero, de que no pase a mayores, que solo sea un susto.

un beso, cuidate

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

Hola
interesante pensamiento acerca de los temblores he de decir, otra perspectiva, otra mirada.... eso es agradable.
Y si, los temblores depende de como sean se hacen sentir y aunq como dices es bueno que se hagan notar, mientras más fuertes y tardados crea catastrofes en nuestra civilizacion.
Siento mucho lo que paso en tu pais, si habia escuchado bueno en si, solo pasaron la nota con un canal de television de alla, que he de admitir que me impacto el profesionalismo porque parecia que todo se caia en esa estacion televisiva y sin embargo los comentaristas cero que se movian.
bueno espero te encuentres bien

Be dijo...

Malena: Sabes q si? Es impresionante y magnifico sentir a la Tierra y sus movimientos, sus latidos. Te encantaría sentir aunq sea un temblor q no sea muy fuerte, te lo aseguro!

David c Fild: Gracias x tu visita y deseos.

Rainbow in the Dark: Gracias x tus palabras, y x pasar x acá.

Passion dijo...

Nada justifica la pérdida de seres inocentes...pero esto no se puede evitar, es la naturaleza que aveces reacciona no?
MILES DE ABRAZOS!
y cuidate mucho hermosa!!
Vuela altooooooooooo

Be dijo...

Passion: Creo q solo se se puede prevenir, educar a las personas para saber actuar en estos casos. Gracias x tantos abrazos...!!! Y si, eso quiero: ir bien altooooo...!!!

Arq.A.K@Ry VeGa dijo...

Hola...soy mexicana, x acá el temblor mas grande fue en la ciudad de México, la capital del pais, hace 24 años, osea q tenia yo meses de nacida, jejejeje, vivo yo como a 5 horas de ahi asi q no ocurre eso con frecuencia...
bueno, me llamo la atencion tu entrada x el volcan Poas, hace 2 años tuve la fortuna de estar x tu lindo pais y conocer ese volcan de cerca, muy lindo q es todo...espero pronto regresar...y sobre todo su gente es muy calida, gracias!!

Arq.A.K@Ry VeGa dijo...

Hola...soy mexicana, x acá el temblor mas grande fue en la ciudad de México, la capital del pais, hace 24 años, osea q tenia yo meses de nacida, jejejeje, vivo yo como a 5 horas de ahi asi q no ocurre eso con frecuencia...
bueno, me llamo la atencion tu entrada x el volcan Poas, hace 2 años tuve la fortuna de estar x tu lindo pais y conocer ese volcan de cerca, muy lindo q es todo...espero pronto regresar...y sobre todo su gente es muy calida, gracias!!

Be dijo...

Arq.A.K.K@Ry VeGa: Bienvenida a mi espacio, me alegra saber q te haya gustado mi país y espero vuelvas a disfrutar mas de él!