4.12.08

vIeNtOs De fRiO dIcIeMbRe...

Hace apenas una semana q inició este mes, en San José de la Montaña el viento fuerte y frío trae pequeñas gotas de agua q no son capaces de mojar pero si de provocar escalofríos q erizan la piel. Obligándome a abrir los brazos, levantar la cabeza y respirar profundo....ese aire congelado q entra directo al cuerpo me hace sentir tan viva, me recuerda cuántas cosas tengo q disfrutar y cuáles otras debo cumplir. Celebro como los grandes espacios de tierra frente a mis ojos con pequeñas cabañas de madera y mucho ganado me hacen agradecer q aún el cemento y los ladrillos no los han alcanzado....espero que falte mucho para ello. El sonido del agua q nace en las montañas y baja para abastecer a la ciudad es lo único q acompaña el canto de los pájaros multicolores a lo largo del camino respaldado x un bosque q pareciera resguardar la angosta carrertera q sube.

Es necesario deternerse un momento a observar en el viento las miles de gotitas de agua q parecen brillar al momento q los rayos del sol las cruzan. La luz es clara y fuerte, permite apreciar las distintas tonalidades de verde en las plantas, los árboles y el césped. Las flores silvestres con sus morados, amarillos y rojos dan esa pizca de color necesaria para adornar la ciudad q se observa al fondo... Mientras mi familia identifica q ciudad y cuales edificios se ven en el horizonte, yo me siento en una de mis muchas nubes. El olor al ciprés, la lana húmeda bajo mis manos, el celeste del cielo, los rayos dorados q se cuelan a la carretera a travéz de las ramas de los enormes árboles y el agua q roza mi cara me hacen sentir tan viva; x eso adoro este mes...este clima mágico me hace escuchar cada latido de mi corazón y sentir como cada centimétro de mi piel se eriza x el frío q me hace sentir parte de esa maravillosa naturaleza; donde un abrigo permite disfrutar cómodamente de la imponente montaña y sus secretos aún conservados.

Restaurantes rústicos reciben a los visitantes, un chocolante caliente en el balcón me acompaña a observar al sol mientras cae con la tarde, familias enteras con el q será el arbolito navideño sobre el techo de sus autos regresan a las ciudades; volverán en un año la mayoría, puesto q no todos tienen la posibilidad de disfrutar esto permanentemente, y sólo mientras se preparan para una cálida navidad en sus hogares pueden hacerlo.
Ha valido la pena n
o tener señal en el celular, q el auto se calentara en medio camino y tuviésemos q esperar como una hora varados en medio de la nada, dos picaduras de avispas, caminar casi escalando con uno q otro resbalón...diciembre vale la pena, la montaña, el frío, las cabañas, el olor a madera, los rayos de luz en el camino, el chocolate caliente y mi abrigo rojo hicieron de ayer un domingo muy especial. Estos fríos vientos de diciembre han empezado a recordarme q es hora de empezar una nueva lista de metas...tengo q planearla, ver q faltó este 2008 y planear q quiero en el 2009...

One of the first things I did was go on a mountain in San Jose, the capital, at sunset! Pictures, Images and Photos

6 comentarios:

Passion dijo...

Que hermoso lugar describís...es de película!! me gusta ese clima,las montañas,el chocolate caliente...pero en mi ciudad se víve todo lo contrario,estamos casi en verano y la temperatura llega a 38grados!! lo bueno es que tenemos playa a solo 100 km.y llanura!! osea, cero paisaje jaja!! Que buenos proyectos, solo queda comenzar un nuevo año para cumplirlos!! Adelante entonces y no me afloje!! (aca se usan arbolitos artificiales ja!)
besote enorme bonita!!

Verbo... dijo...

Inspira, disfrutar de la naturaleza y su friiitooo ahora en invierno.

M.

Siberia dijo...

Jo, Be, con esas fotografías pero sobre todo con las magníficas descripciones que narras, vamos, es que yo me quiero ir ahora mismo a disfrutar de esos parajes. Y el psiquiatra diciendo que me quedan meses,¡JA! Si me voy me quedan hoas de depresión

Besos azules

Be dijo...

Passion: Mmmm...pues te qda disfrutar del calor...ni modo.. Acá han tratado de prenderse de los arbolitos artificiales, pero el olor a ciprés es único. Gracias x tus buenos deseos respecto a mis futuros proyectos. Un beso para ti!

Verbo: Realmente si dan ganas de disfrutarla!

Siberia: Pues cuando quieras creeme q eres bienvenida, y si podemos reducir meses de depresión a horas me parece genial la idea! Otro beso para ti!

maureen dijo...

uyyy que rico
estos frios son ricos, mas cuando se vuelven de una u otra manera tan calidos que calientan el alma
saludos chiqui

Be dijo...

Nada mas lindo q eso, el frío q calienta el espíritu y te permite crear momentos q viven en la memoria x mucho tiempo.
Gracias x tu visita!