15.12.08

JuGaNdO cOn FuEgO


Los fósforos de las distintas cajas se han ido apagando uno a uno, según se han ido encendiendo. Cuántos momentos de luz han terminado y cuántos más faltarán...?

Tiene tiempo jugando con ellos: abre la caja, saca uno de los cerillos, lo toma y en movimiento rápido sin brusqdad lo enciende al rozar el borde de la cajetilla. Mientras lo sostiene horizontalmente frente a sus ojos cafés, observa como el fuego va consumiendo la astilla de madera q sostiene en dos de sus dedos de la mano derecha. Al momento q la peqña llama es apagada, pone la astilla qmada a un lado, saca otro y hace exactamente lo mismo... Ha estado en esas x mucho tiempo ya.

Q hay de fascinante en el fuego? Es el calor q emana mientras se quema la madera? El azul intenso en el centro de la llama, el amarillo del borde, lo rojo q avanza en la madera...? El momento de soplar para evitar q alcance los dedos...? El olor cuando se enciende o el olor cuando se extingue? Será el humo q sale cuando se apaga? Q puede llamar tanto la atención de esa niña q tantas cajas de fósforos han iniciado su existencia en sus manos, avanzado su pqña vida en sus dedos y expirado por el aire q su boca ha dejado caer sobre la llama q cada uno de ellos ha producido?

Será q en su mente existe la esperanza q se convierta, q el fuego repentinamente se transforme en agua, en hielo q congele su realidad y con eso a ella misma y su entorno?
Una llama de agua, un cerillo de hielo? Tiempo congelado tras tantos cerillos apagados? Podrá ser, q desee tanto perderse en una llama por siempre q anhela tanto q se vuelva agua, q nazca del hielo...?

Quizá, su empeño en los cerillos y la llama no son los cerillos y la llama en sí. Talvés, no es el impacto o la visión durante el acto de ver el fuego nacer y morir y poder dominar ese proceso en una astilla de madera. Podría ser q sólo está jugando, podría ser sólo q quiere qmarse o aprender a evitar la qmadura... Sólo busca una manera...al final de cuentas: quien con fuego juega, se quema...



10 comentarios:

Passion dijo...

y así fue...me queme y mucho!!!
pero me ha inspirado como nadie lo logro jamás en el mundo!!!!!!
EXCELENTE post!!!
besote!

Siberia dijo...

El fuego tiene esa magia. Nos atrae sin remedio. No nos importa el riesgo que conlleva. Atrae sin más y juegas.

Al final, tarde o temprano te quemas. Pero tuviste fuego en las manos.

Muy buen post

Besos

SHE dijo...

a medida que te leìa , recordaba el cuento de Hans Cristian Ardensen
la niña de los fòsforos, y me pareciò curioso pues mientras la niña deseaba calentarse con las cerillas , tu escrito pide congelarse al apagarlas..buen punto.

Yo le dirìa a la protagonista si pudiese que la vida a veces es una intensa marea, que hay que dejar pasar ,sin hacer nada, sòlo reflexionar en la manera de hacer mejor las cosas y mejorar como personas..Lo bueno y lo malo que esa marea nos trae es aprendizaje, y que no olvide que se mira mejor con el corazòn.

Y a ti Be que me encanta verte por mi casa, te has ido convirtiendo poco a poco en una de mis mejores amigas blogueras y eso me dà alegrìa.
te mando un enorme abrazo!

maureen dijo...

La vida detrás de una llama
La intensidad inclemente del fuego a su paso
La vivacidad, la fuerza, la energía, el vigor
El agua mansa, aventurera y abatible, tan fuerte, tan intensa, tan incuestionable
Tan iguales y tan diferentes
Tan intensos y distantes
Tan complemento el uno del otro
El agua y el fuego
ni el agua apaga el fuego, ni el fuego evapora el agua, mantienen la temperatura perfecta de agrado a los cuerpos

dispersa dijo...

el fuego tan venerado por las culturas antiguas.Noble elemento,y como todo puede tener una buena finalidad como destruir.

un beso

Alas de Mariposa dijo...

Es muy cierto el jugar con fuego tiene dos consecuencias...

1. extinguirse
2. quemarse

Pero como nos gusta jugar con fuego aunque sepamos las consecuencias...

Be dijo...

Passion: Excelente? Jaja, muchas gracias!! Vale la pena la quemada, no? Un besote para ti también.

Siberia: Definitivamente el saber q lo tuviste en las manos, q lo controlaste un momento acepta cualquier riesgo. Un beso de vuelta!

She: A veces qremos tanto q se congele el tiempo; sin embargo, tienes razón esta vida hay q dejarla q corra como la corriente e ir aprendiendo de ella. Un enorme abrazo para ti también, y me encanta visitar tu blog, leer tus palabras siempre es un placer

Maureen: Tan iguales y distintos, así es...su equilibrio logra capturarme de una manera increíble. Me gustaron mucho tus palabras, gracias x pasar a dejarlas por acá!!

Dispersa: Venerado desde antes, y aún sigue logrando impactar a cualquiera. Un beso para ti también!

Alas de Mariposa: Q emoción saber q pasaste x acá! Jugar con el fuego, creo q vale el riesgo de esas consecuencias... Muchas gracias x tu visita!

Lirio... dijo...

Me has hecho reflexionar en que cada uno de nosotros somos esos palitos de madera que encendemos en algún momento, somos luz, hasta que morimos, en las manos del Creador, del Dueño, de alguien.

Que somos muchos
y que cada uno de nosotros
tiene su Instante.

Besos ♥

M.

Be dijo...

Lirio: Me gusta la forma en que lo interpretaste! Lo importante, es saber aprovechar y vivir ese instante q cada uno tenemos.
Un beso para ti.

Passion dijo...

BE... regalito que espera por vos en mi blossssssssssssss !!!
besote!