3.11.08

uNa LaGrImA


I
ncreíble la cantidad de significados q pueden darsele a las lágrimas, a final de cuentas el llanto es una de las expresiones humanas mas significativas...x lo menos para mí. Una lágrima no debería ser derrada sin razón alguna, cada lágrima debe significar algo, debe valer mucho para q haya sido derramada...

Reír tanto, q inevitablemente las lágrimas salen...ese el el mejor significado q puede tener, felicidad. Q lástima q no todas son por ello, q triste q la mayoría no se deben a exceso de risa...


El dolor de una pérdida en mi caso ha sido el motivo x el q he llorado tanto; pérdida de un hermano, pérdida de una hermana y mejor amiga, relaciones q terminan llamense noviazgos o amistades...nada duele más q una pérdida. Pérdida de la confianza o pérdida de la esperanza. Eso duele y no es una lágrima la q se derrama, son muchas! Fijo en esos casos no podrían contarse....quizá se derraman para mostrar q lo q no va a volver valía demasiado la pena, o xq se extrañará muchísimo o xq no? xq no sé como seguir despues de ello.


Un golpe o cortada, otro motivo de lágrimas...pero no son tantas, a veces es más x la impotencia o la cólera q un accidente de estos pueda causar. Ahora, una canción o película, ver a otro ser llorando...mmm nosé podría ser desperdiciar lágrimas, pero si salen es xq debían hacerlo, xq llorar era necesario en ese caso, xq estamban acumuladas y sólo necesitaban un pequeño detonante como excusa para salir...


Llorar x miedo, llorar x alegría, llorar x tristeza y depresión, llorar xq al escuchar a Arjona mientras llueve no puedes evitar pensar en cosas q has dejado pasar y te arrepientes, llorar xq te dijeron una frase o palabra q dolió mas q una daga, llorar xq las lagrimas necesitan salir ya q la boca o las manos no pueden expresar lo q hay dentro del corazón...


A veces parecen tontas o sin sentido, a final de cuentas cada lágrima tiene un significado único, xq cada llanto tiene una razón distinta...pero siempre el corazón es quien las anima a salir... Lo único bonito del llanto, es cuando un hombro y un abrazo los acompañan.


Yo no quiero una compañia q esté triste si lo estoy, sino q me de ánimo; q se enoje si me enojo, sino q me ayude a calmarme, q no sea débil como yo, sino mi apoyo y fortaleza, y no quiero q llore conmigo si estoy llorando; x el contrario quiero q me consuele.


4 comentarios:

dispersa dijo...

las famosas lágrimas de cocodrilo son una secreción acuosa que mantiene húmedos los ojos del animal, fuera del agua, pero no tienen nada que ver con el llanto, debido a que las glándulas salivales y las lacrimales de este animal están situadas muy cerca unas de las otras y por eso, se estimulan constantemente, lo que hace que al animal mientras llore mientras come.

Todo esto, sumado a la fantasía popular sirvió para q se use la expresión "lágrimas de cocodrilo", con la que se alude al dolor fingido de alguien ante cualquier suceso,o sea lágrimas de mentira

Bien válidas las lágrimas menos las de cocodrilo,por eso te escribí de dónde viene esa expresión tan usada

un beso

Be dijo...

No sabia de donde venía tal xpresión, te agradezco la explicación. Y si, tienes razón válidas todas menos las de cocodrilo. Un abrazo!

Jackie dijo...

Hola be...
Muchas gracias por firmar =)...
Me gustó mucho tu escrito de las lagrimas últimamente he andado demasiado sensible, y si, se puede llorar por casi todo, de tristeza, de felicidad, de algún recuerdo, llorar es una manera de desahogar el alma, y aunque a veces pensemos en tiempos de crisis, "ya no quiero llorar más", al final nos daremos cuenta que despues de hacerlo, el cuerpo descansa de la tensión. pero eso sí, no hay llanto más hermoso que el que se hace por alegria, sería bueno que solo se dieran de esa manera...

Saluditos nena... que estes bien =)

Be dijo...

Ojalá esa manera de desahogar el alma fuera siempre x alegría, tienes toda la razón!