30.11.08

Llega Dicimebre


Inicia diciembre: el mes q me encanta y me gobierna, el q espero desde el 2 de enero, el mes q huele a ciprés y se siente frío pero agradable, el mes de mucha gente en las calles...el mes de los sagitarios, la navidad, fin de año, mi no cumpleaños, los tamales, nuevos objetivos y metas, el cielo estrellado y las brisas en la neblina...pues si, soy una aficionada de diciembre.

Empieza de hecho con un día q espero logre llegar a hacer consciencia en la gente, 1º de Diciembre: Día Mundial de la Lucha Contra el Sida...es increíble q aún hoy muchos piensan q esta enfermedad se contagia de las maneras mas estupidas, creo q ya es tiempo q el mundo x completo este informado de como evitarla y como educarse...no es justo q se discriminen millones de personas x padecer una enfermedad q puede ser controlada (aunq aún no hay cura para ella). No es solamente usar un lazo rojo este día, es mantener una promesa de cuidar nuestra salud como la de aquellos a quienes amamos; es evitarle un dolor indescriptible a familias completas, es ayudar a q el mundo sea solidario y es no discriminar ni juzgar, quienes la padecen no son diferente de ninguno de nosotros, solamente tienen un peso q nadie debería tener y lo mínimo q se merecen es respeto. Y ese respeto sólo va a existir si los demás logramos comprender lo q es el Sida y el VIH, y educamos a quienes desconocen sobre el virus y los efectos en el organismo de las personas. Ese lazo rojo debemos llevarlo permanentemente en nuestro corazón y permitir q viva mediante nuestro comportamiento.

De momento empiezo a celebrar la navidad ya y les deseo un mes lleno de alegría a aquellos q toman de su tiempo un ratito para leer estas líneas...


12 comentarios:

Siberia dijo...

Te devuelvo la visita y me encuentro con un blog precioso. Estoy de acuerdo con el contenido de tu post sin duda. Aunque te ha faltado hablar de otras cosas de diciembre. Animate y sigue.

Saludos

Passion dijo...

Que te temita diciembre!!! ...es lindo pero para mí nostálgico, llegan las fiestas y me tengo que repartir...mis padres estan divorciados, tambien debo ponerme de acuerdo con el papá de mis hijos...por que no estamos juntos! uff!! lo que si te aseguro es que creamos un clima tan ameno, que la pasamos muy bien.eSO ES LO QUE IMPORTA.
De los infectados solo puedo decir que lo lamento mucho por ellos, pero NO hay que dicriminarlos!! tengo un amigo con ese problema y no dejo de ir a visitarlo, aunque me pongan guantes y barbijos!!
besote, muy reflexivo tu post!

SHE dijo...

Uyyy bendita tù que te encanta!
yo soy Grinch jajajaja, espero leer esa màgia que Diciembre tiene
para ver si me contagias un poco de ello Be.
Algo si que me gustò, los tamales jjjjj, y bueno a veces nos gustan las cosas a travez de los ojos de otros, lo que sì me gusta la alegrìa que se persive, te saludo con gusto amiga!!

Be dijo...

Siberia: Gracias x el halago a mi blog. Y si, sé q me faltó pero como apenas inicia el mes tengo tiempo de ir de a poquito. Ahí después ampliaré lo q pienso de diciembre.

Passion: En eso concuerdo contigo, diciembre es el mes de carreras y reuniones; sin embargo también de ver gente q hace mucho no veìamos y sobre todo, pasarla bien q como dices es lo q importa. Un beso para ti!

She: Amiga espero lograr contagiarte algo de diciembre, bueno ya empecé con los tamales jaja...! Gracias x tus palabras.

dispersa dijo...

Personalmente diciembre es un mes q me trae dolores personales antiguos e irremediables.Las fiestas me parecen alegrias impuestas y aquí en Bs AS es el mes de mas suicidos.Sobre el Sida,no hay dinero para investigar la cura,de epidemia ya es una pandemia,trabajé de cerca con muchos q no sabían q la padecían.Per tengo una amiga q es sagitariana,y ama este mes,y cmo tu post,le pone colr a lo gris q me resulta,asi q espero tu felicidad leyendote.

besos

Be dijo...

Dispersa: Lamento saber q diciembre te trae recuerdos de ese tipo...a mi, como buena representante de sagitario me encanta esta época así q espero lograr contagiarte de un poquito de los colores y alegría q me invaden en estos días.
Un beso para ti!

malena dijo...

Yo también posteé ayer sobre el sida. Espero que alguna vez aprendamos a tomar conciencia de que nos está acechando a todos y cada uno de nosotros, esperando el más mínimo descuido para infiltrarse en nuestra sangre...
besos

Be dijo...

Malena: Tienes toda la razón...me alegra saber q también procuraste hacer conciencia por medio de tu blog!
Un beso.

maureen dijo...

muchisisima razon tienes en este post
casualmente tenia pensado escribir algo sobre el 1/12/08
me parece muy solidario, muy real, tratar de contrarrestar la ignorancia y los prejucios plagados de estereotipos en torno a esta terrible enfermedad que se convietio durante años en una letra escarlata tatuada en la frente de un grupo determinado

va mas alla de las apariencias, de las inclinaciones, de las tendencias, todos estamos expuestos, todo nuestro entorno esta expuesto, queda entonces educar (base de todo), abrir la mente y respetar, colaborar y solidarizarnos, buscar nuestro lado humano

no estamos en los 80's ya sabemos que no es un cancer de las personas de sanfrancisco, ni un castigo divino
2008, abuelas positivas
madres embarazadas positivas
niños nonatos, adolescentes, indigentes, clase VIP, analfabetos y letrados, no hay perfiles para padecer

apoyemos la inteligencia, la educacion, el respeto, y sobre todo la solidaridad

excelente post
empecemos bien este diciembre
saludos be

Be dijo...

Maureen: 1ro muchas gracias x tu visita! Y me alegra notar q muchas hemos logrado liberarnos de las ideas cerradas q han existido respecto a esta enfermedad. Como bien lo dices: apoyemos la inteligencia, educacion, respeto, y solidaridad.
Un beso!

Verbo... dijo...

A mi también me encanta el mes de diciembre y mucho.

Saludos !

M.

Be dijo...

Verbo: Me alegra saber eso! Gracias x pasar x acá.